Un Juego Inspirador
- Anameyling Guevara
- 27 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 ago 2018

27 de Julio del 2018
Desde el 18 de abril mi bello país, Nicaragua, está inmerso en conflictos; represión, intolerancia y, principalmente, escasez de amor y respeto.
Algo que me dejó asombrada de este mundial 2018 fue el juego de México versus Suecia. Pese a que la selección mexicana iba perdiendo y con toda situación en su contra, durante los últimos minutos su fanaticada estaba gritando y celebrando como si su equipo estuviese ganando, los gestos en sus caras no eran de desesperanza ni derrota sino de alegría y ánimo, y no perdieron esa actitud incluso cuando el partido acabó en derrota para el equipo mexicano.
¿Pero a que se debió su alegría?, se centraron en el gol de Corea contra Alemania, era otro partido que se desarrollaba en esos mismos instantes, y celebraron la esperanza que dejaba ese gol para que el equipo mexicano pasara a la siguiente fase, es decir no se enfocaron en la derrota, sino en que iban a pasar a octavos.
En Nicaragua lo que sucede no es un juego, se trata de muertes, odio, desempleo, violencia, tristeza, llanto, irrespeto y otras emociones negativas, pero hoy decido ser como esos mexicanos que se enfocaron en lo positivo, y a pesar de que la mayoría de las cosas se pinten de color negativo yo le buscaré el lado favorable, yo decido:
Declarar palabras positivas para mi nación
Declarar que Jesús tiene el control y la solución a todo esto
Estar en paz, a pesar de las circunstancias
Respetar las opiniones, aunque sean distintas a la mía
Jamás perder la Esperanza.
Y te animo a que también declares palabras positivas para nuestra nación y que, principalmente, se la entregues a nuestro Padre.
Comments